martes, 19 de julio de 2011

INTRODUCCIÓN

La idea principal de este blog es poder repasar y darles a conocer a ustedes todo acerca de la teoría de la administración, para esto, considero importante tener claro el concepto de organización.
El término organización proviene del griego “órganon” que significa “instrumento”. La organización es el sistema en donde se establecen cierto  número de funciones para poder cumplir un objetivo general, definido con claridad a la hora de la creación de la organización. En una organización, el trabajo en grupo y la responsabilidad son fundamentales para darle valor a esta.
Luego la administración de empresas es la ciencia que estudia la forma más óptima de manejar una empresa, con el objetivo de generarle valor a esta y por consiguiente, obtener una mayor rentabilidad para sus empleados y para sus dueños. La administración de empresas incluye varios temas interesantes, entre los cuales se encuentra la planeación estratégica, la gestión por procesos, la gestión del talento humano, entre otras. A lo largo de este blog, estaré definiendo cada uno de estos aspectos de la administración de empresas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario